En el trascurso del viaje podrás Apreciaras de un paisaje natural, algunas comunidades que mantienen las costumbres y tradiciones de sus ancestros, como también la crianza de animales propios de la zona.
Esta montaña es conocida como MONTAÑA DE SIETE COLORES EN CUSCO o cerro ARCOÍRIS el cual muestra una belleza paisajística que quedaras impresionado a primera vista, este cerro es una formación geológica que gracias a los diferentes minerales nos muestra diferentes tonalidades de sus colores.
Deberá estar en buena condición física y le recomendamos una etapa preliminar de aclimatación de 2 días, ya que estaremos en un camino de altitudes sobre los 4 000 m.s.n.m. Le recomendamos beber abundante mate caliente con infusiones de muña y coca los cuales ayudaran mucho en el proceso de aclimatación.
La aventura empieza muy temprano a las 03:00 am donde iniciaremos el recojo por sus diferentes hoteles para luego dirigirnos al cerro colorado un viaje que se realiza en bus que dura de 3 horas aproximadamente, pasaremos por diferentes altitudes durante el viaje y recorremos a través del valle del Vilcanota luego llegamos al punto de inicio de nuestra caminata (Quesyuno) luego de un desayuno. Distancia 10 km. tiempo de caminata 4 horas aproximadamente.
Tenemos un caminata ascenso de 3 horas aproximadamente, finalmente llegaremos así a nuestro objetivo el “Cerro colorado” donde podrá visualizar la montaña que está ubicado a una altitud de 5.200 m.s.n.m. el cual podrá visualizar su increíble coloración y la riqueza de minerales que contiene el suelo.
De un tiempo determinado iniciamos el descenso por 2 horas y media aproximadamente hasta llegar al punto donde nos esperan la movilidad para retornar al pueblo de Hanchipacha, lugar en el cual tendremos un almuerzo.
Finalmente retornaremos a la movilidad para regresar a la ciudad de cusco, finalizando en la plaza regocijo.