Con el Tour Manu 6 dias 5 noches viva la sensación de una experiencia única y satisfactoria al incursionar en el ámbito del ecoturismo, donde podrá encontrar hermosas zonas paisajísticas y una biodiversidad de especies y lugares habitado por comunidades nativas que aún mantienen vivas sus costumbres y tradiciones ancestrales y que conviven en armonía con la naturaleza, este lugar está rodeado de hermosos paisajes y animales exóticos en plena amazonia peruana, convirtiéndose un lugar ideal para quienes aman la naturaleza y gustan del ecoturismo. Nuestro país se encuentra entre las 10 naciones megas diversas del planeta y cuenta con reconocidos recursos naturales que pueden permitir el desarrollo de una industria del ecoturismo. El parque nacional del manu se encuentra en los departamentos del Cusco y es considerado como patrimonio mundial de la humanidad.
Partimos de cusco por la mañana, atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas, pasaremos comunidades campesinas, ascenderemos a la zona alta de Paucartambo. En el trayecto visitaremos las torres funerarias o chullpas de Minamarca. Luego ascenderemos por el misterioso bosque de nubes, lleno de hermosas orquídeas, heliconias y helechos primitivos. Nos detendremos para brindarle la oportunidad de ver al ave nacional el gallito de las rocas. Si tenemos suerte encontraremos al único oso de Sudamérica el oso de anteojos, en la tarde llegaremos al puerto de atalaya donde nos embarcaremos en bote 30 minutos hasta el lodge en donde pernoctaremos en nuestro albergue típico con baños y duchas.
Después del desayuno, continuaremos nuestra caminata hacia el mirador y explorar alrededor del albergue y otras actividades. Noche en albergue con baños y duchas disponibles.
01 Opcional gratuito- canotaje: desde Pilcopata haremos canotaje 1 hora y media clases (I y II) por los ríos koñeq y/o Madre de Dios se disfrutara del paisaje, se nadara e sus refrescantes aguas.
02 opcional gratuito- Canopy tour: nuestros clientes pasan de árbol en árbol y sus plataformas aéreas usando arneses en cables horizontales con un sistema de carriles con los que se deslizan con gran velocidad sobre la copa de los árboles de esta fabulosa selva amazónica hasta que se bajen en rappel desde 15 metros de altura.
Después del energizaste desayuno, continuaremos con nuestro itinerario, viajaremos en bote para poder apreciar la Collpa de los loros, que bajan cada mañana a extraer arcilla necesaria para su balance dietético. Al finalizar esta actividad retornaremos a nuestro albergue para desayunar y empacar, después navegaremos por el rio alto Madre de Dios con destino a las pozas de aguas calientes rodeada de nuestra hermosa selva. Después de relajarse en el agua y el almuerzo frio, continuaremos al poblado de boca manu. En este recorrido tenemos la oportunidad de observar aves como rayadores, garzas, varias especies de Martin pescador, golondrinas y atrapamoscas.
Al amanecer, haremos otra breve parada en el puesto de vigilancia de limonal, ingresaremos a la zona reservada. Emprenderemos viaje por el rio Manu con dirección al corazón de la zona reservada con aproximadamente 4 horas hasta Cocha el Salvador, donde pasaremos dos noches en nuestro campamento safari. Durante el trayecto se podrá apreciar un sin número de especies de aves como guacamayos, garzas, rosetas rosada, capibaras, caimanes, tortugas de rio, con suerte algún felino, en la tarde continuaremos con nuestra caminata en búsqueda de vida salvaje en esta prístina selva.
Probablemente nos despierte el mono aullador declarando su territorio. Antes de desayunar tendremos una matutina caminata para encontrarnos algunos animales que están en busca de su alimento. Exploraremos cocha salvador usando catamarán para poder ver a las nutrias gigantes, una especie en vía de extinción al que se puede ver pescando, jugado o nadando; al caimán negro, al hoatzin, flora interesante de sus alrededores. Visitaremos Cocha Otorongo y su torre de observación estratégicamente ubicada a 15 metros. Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna para búsqueda de sapo americano, ranas, cornetas, ranas arbóreas y una gran variedad de coloridos e interesantes insectos.
También nos levantaremos temprano para hacer caminatas alrededor de nuestro campamento. Nos sorprenderemos al ver las gigantes ceibas, coloridas mariposas y seguramente los curiosos monos ardillas, capuchinos y choros Después de desayunar, empacaremos y abordaremos nuestro bote que nos llevara corriente abajo lentamente por el rio Manu para continuar con la experiencia de observar probablemente sajinos, caimanes, tortugas, aves Arribaremos al atardecer a Boca Manu; donde pernocte en el albergue.
Este día surcaremos al rio Madre Dios corriente en contra, observando siempre el hermoso paisaje de nuestra selva amazónica y la enorme diversidad de avifauna. Al atardecer, se arribara a una reserva privada donde se descansará cómodamente en nuestras instalaciones y pasaremos esa última noche más, envueltos por la magia de los sonidos de la naturaleza.
Nos levantaremos muy temprano para continuar surcando el rio hacia el puerto de Atalaya, luego tomaremos nuestro vehículo de retorno a la cuidad del Cusco llegando por la noche. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.